Historia de la Firma

Hansen-Holm representa una tradición profesional que internacionalmente se remonta a medio siglo y que ha estado presente en Ecuador en los últimos 35 años.

La historia de nuestra firma empieza en 1955, cuando Kurt Mario Hansen-Holm de la Cadena inicia sus actividades profesionales en la ciudad de Lima, Perú, en la firma AUDICONT Auditores y Contadores, la cual en 1960 pasaría a llamarse Hansen-Holm Alonso & Co, al mismo tiempo la firma se asocia con la prestigiosa firma Coopers & Lybrand, llegando a ser representantes de esta última en Perú. En 1966, don Kurt Mario obtiene su título de Licenciado en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en el año 1969 obtiene su título de Contador Público Autorizado en la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima.

En el año 1974 la directiva de Hansen-Holm Alonso & Co, que en su momento contó con la colaboración de cerca de 200 profesionales en Contaduría y Auditoría, toma la decisión de abrir oficinas en Ecuador, para lo cual en 1975 Werner Hansen-Holm, Antonio Alonso y Kurt Hansen-Holm revalidan sus títulos profesionales en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), institución que les otorga los primeros títulos de Contadores Públicos universitarios.

En 1977 la oficina de Lima traslada a su socio don Kurt Mario a la ciudad de Quito, previa obtención del título de CPA en la PUCE, para la apertura de oficinas y posterior inicio de actividades. En junio de ese mismo año, se funda Hansen-Holm & Co. en Ecuador. En 1978, la Superintendencia de Bancos califica a la firma y le otorga el registro AE-7804. Así nace Hansen-Holm en el Ecuador, teniendo como socio principal a don Kurt Mario Hansen-Holm y como sede principal la ciudad de Quito, llegando posteriormente, a mediados de los años 90, a ejercer la práctica contable en las ciudades de Guayaquil y Cuenca.

En 1996, inicia una segunda etapa en la vida de Hansen-Holm & Co., cuando don Kurt Mario asume la presidencia de la firma y nombra como socio principal de la misma a su hijo, Mario Arturo Hansen-Holm de Armero, graduado como Economista en la PUCE de Quito, Ecuador, quien además ejerció durante tres años la práctica contable y de auditoría en las oficinas de Coopers & Lybrand de Berlin, Alemania.

En 1998, la firma internacional Coopers & Lybrand se fusiona con la firma Price Waterhouse, formando así la reconocida firma PriceWaterhouseCoopers. Al desaparecer C&L, Hansen-Holm & Co. busca la asociación estratégica con la firma internacional Arthur Andersen, con lo cual se representó a esta última en el Ecuador hasta el año 2000, año en el cual Hansen-Holm & Co. termina su relación con Arthur Andersen, respeta el plazo de no competencia acordado y decide volver a la práctica de auditoría financiera para el ejercicio económico 2003, recalificándose ante la Superintendencia de Compañías, recibiendo el registro RNEA-003.

Durante el transcurso de los tres años (plazo de no competencia acordado), específicamente en el año 2001 se crea la firma de consultoría Hansen-Holm Partners S.A., nombrándose como Presidente de la misma a Juan Carlos Hansen-Holm de Armero, graduado como Doctor en Jurisprudencia en la PUCE de Quito, Ecuador, quien además ejerció durante tres años la práctica legal en las oficinas de Coopers & Lybrand en Boston, Massachusetts.