lunes, 11 de junio de 2012

La empresa debe ser coherente en su responsabilidad social


Margaret Thatcher (1925), es una política británica que ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la única mujer que ha ocupado este puesto en su país.

Siendo Ronald Reagan presidente, los líderes de las siete naciones más industrializadas se reunieron para discutir sobre políticas económicas. En esa ocasión, el Primer Ministro de Canadá, Pierre Trudeau, la recriminó fuertemente indicándole que estaba completamente equivocada. Ella se puso de pie frente a el y con la cabeza levantada, lo escuchó hasta que terminó.

En una conversación posterior Reagan sorprendido le dijo:
-Maggie él nunca te había hablado así. Estaba fuera de control. ¿Por qué lo dejaste salirse con la suya?
–Uno debe saber cuando un hombre actúa como un chiquillo.

Se le atribuye la siguiente frase:
“Ser poderoso es como ser una dama. Si se lo tiene que decir a las personas, no lo es ”

Reflexionando al respecto twittié:

Una empresa que tiene permanentemente que estar publicitando que es responsable socialmente, quizás no lo sea.

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